Nacen en EU primeros perros por fertilización in vitro
Nacen en EU primeros perros por fertilización in vitro

Nacen en EU primeros perros por fertilización in vitro

Es la primera vez que este método se practica en animales

(ENTRAVISION).- Científicos de la Universidad de Cornell lograron el nacimiento de la primer camada de perros vía fertilización in vitro.

El procedimiento, utilizado hasta ahora solamente en humanos, fue replicado por los investigadores, quienes unieron esperma y óvulos caninos y crearon embriones, los cuales fueron implantados en el útero de una perra, informó el Los Angeles Times.

El nacimiento de los siete cachorros puso fin a alrededor de 20 años de intentos de utilizar el método de reproducción asistida en perros, cuyas funciones biológicas difieren de las humanas en infinidad de aspectos, refiere el estudio publicado este miércoles en PLoS One.

El tratamiento de infertilidad ha permitido el nacimiento de 5 millones de bebés humanos, pero tuvo que sufrir bastantes cambios para poder ser exitoso con los caninos.

El objetivo se logró después de que 19 embriones fueran implantados en un beagle hembra, la cual dio a luz a los siete cachorros vía cesárea 63 días después.

Los descubrimientos podrían significar buenas noticias para la salud humana, pues los perros domésticos pueden padecer algunos de los mismos males, como cáncer y diabetes, por lo que su respuesta a tratamientos experimentales podría indicar cómo reaccionarían los humanos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui