Aumenta terror por un próximo ataque terrorista en EEUU

El miedo se encuentra en su punto más alto desde los ataques del 9/11 en Nueva York

(ENTRAVISION).- Un estudio reciente revela que gran número de estadounidenses teme que un ataque terrorista suceda pronto en el país.

La encuesta del New York Times y CBS News fue dada a conocer este jueves. El 44% de los participantes cree que un ataque en los próximos meses es “muy probable”, el mayor porcentaje desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 (9/11).

Otra estadística sorprendente es que esa percepción pudiera beneficiar al precandidato a la presidencia Donald Trump, pues 7 de cada 10 encuestados republicanos creen que el magnate tiene lo necesario para responder a la amenaza terrorista.

Recientemente, Trump llamó a prohibir la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

Entre el electorado general, sin embargo, el empresario sigue siendo una figura controversial, pues 64% de los encuestados dijo sentirse preocupado o temeroso de lo que pasaría si Trump se convirtiera en presidente.

Trump se mantiene a la cabeza de los posibles candidatos republicanos, con más del doble de simpatizantes de su contrincante más cercano, Ted Cruz, pero no es el favorito a nivel global.

Por otro lado, el estudio reveló también que la gente tiene poca fe en la estrategia del presidente Barack Obama contra el terrorismo y la amenaza de ISIS. Un impresionante 57% reprueba el manejo que le ha dado a la crisis, mientras que 7 de cada 10 creen que la lucha contra el Estado Islámico va mal.



Aumenta terror por un próximo ataque terrorista en EEUU

El miedo se encuentra en su punto más alto desde los ataques del 9/11 en Nueva York