Talibanes realizan 'ataque suicida' en Afganistán

(vía CNN)

Detonaron un coche bomba frente a una casa en el lujoso vecindario de Shirpour, cerca de varias embajadas internacionales

(ENTRAVISION).-  Dos guardias de seguridad perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas en un ataque suicida en Kabul, la capital de Afganistán, este viernes.

De acuerdo con NBC, los atacantes detonaron un coche bomba frente a una casa en el lujoso vecindario de Shirpour, cerca de varias embajadas internacionales, tras lo cual se metieron a un edificio aledaño a la representación española.

Talibanes se adjudicaron la responsabilidad por el ataque, mientras que su vocero Zabihullah Mujahid describió el suceso a través de Twitter.

Las fuerzas especiales afganas rodearon a los sospechosos y los sometieron, de acuerdo con autoridades. Sediq Sediqqi, vocero del Ministerio del Interior, explicó que una unidad especial se encuentra en la zona lidiando con la situación.

Harun Arsalai, un periodista afgano que se encontraba en un restaurante a una cuadra de distancia de los hechos, narró que la explosión hizo vibrar todo el edificio y reventó los vidrios.

Añadió que tras la detonación se registraron disparos en la calle y que probablemente eran muchos atacantes. Dijo también que alrededor de 20 personas, incluyéndolo, lograron escapar por una puerta trasera.

Cabe destacar que Shirpour es la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas internacionales, organizaciones no gubernamentales y una importante comunidad de expatriados.



Talibanes realizan 'ataque suicida' en Afganistán

Detonaron un coche bomba frente a una casa en el lujoso vecindario de Shirpour, cerca de varias embajadas internacionales