10 datos del rival de América por el quinto lugar del Mundial de Clubes

(ENTRAVISIÓN).- Al América le queda sólo un chance para no regresar a México con las manos vacías del Mundial de Clubes, pues aún jugará un partido más para ver si se queda con el quinto lugar del certamen. Las Águilas enfrentarán al TP Mazembe, conjunto que calificó a esta competencia al consagrarse como campeón de […]

(ENTRAVISIÓN).- Al América le queda sólo un chance para no regresar a México con las manos vacías del Mundial de Clubes, pues aún jugará un partido más para ver si se queda con el quinto lugar del certamen.

Las Águilas enfrentarán al TP Mazembe, conjunto que calificó a esta competencia al consagrarse como campeón de África, pero sufrió el mismo destino en su debut en el Mundial, al ser eliminado en la primera fase, luego de ser goleado por el Sanfrecce Hiroshima.

En Trancazos te damos 10 datos que debes conocer sobre el rival a vencer del América en su aventura por Japón.

  1. Este club se encuentra en la llamada República Democrática del Congo, para ser más precisos, en la ciudad de Lubumbashi, y juega en la Linafoot.
  1. Fue fundado en 1939 por monjes benedictinos.
  1. Tienen como escudo un cocodrilo con una bola en la boca, pero curiosamente se les conoce como “Los Cuervos”.
  1. Es uno de los equipos más ganadores de su país y también de la Liga de Campeones de África.
  1. Su primer nombre original era Club Englebert.
  1. En 1966 ganaron su primer título de liga y los dueños decidieron agregarle al nombre la frase Tout Puissant, que significa Todopoderoso.
  1. Es el único equipo que ha jugado cuatro Copa de Campeones de África de forma consecutiva.
  1. En 2009 participó por primera ocasión en un Mundial de Clubes, pero perdió en los cuartos de final ante el Pohang Steelers.
  1. Un año después, en 2010, volvieron al certamen, convirtiéndose en el equipo revelación, pues llegaron hasta la final, en donde midieron fuerzas con el Inter de Milán, quienes los derrotaron tres goles por cero.
  1. Ese año, su mediocampista, Dioko Kaluyituka, quien actualmente sigue en el equipo, obtuvo el Balón de Plata de este torneo.


10 datos del rival de América por el quinto lugar del Mundial de Clubes