Dos volcanes mexicanos lanzan fuego y ceniza

En los últimos días ha lanzado material incadescente y columnas de humo

El volcán de Colima y el Popocatépetl llevan varios días con gran actividad

(ENTRAVISION).- El volcán de Colima lanzó la mañana del martes una impresionante fumarola de unos de 2 mil metros. Este volcán y el Popocatépetl llevan varios días con mucha actividad explosiva.

El primero, conocido como Volcán de Fuego se ubica en los límites de ese estado con Jalisco. El Popocatépetl, “Popo” o “Don Goyo” entre Puebla, el Estado de México y Morelos.

Ambos han registrado gran actividad los últimos días, según informan autoridades de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La exhalación del Volcán de Fuego ocurrió poco después de las 9:00 de la mañana y durante la noche un fotógrafo de volcanes captó el momento de una erupción de material incandescente que coincidió con destellos de relámpagos y creó el siguiente GIF

Emitió una nube de ceniza y humo que asombró a los observadores tal como ocurrió la noche del domingo cuando emanó material incandescente.

Desde el 5 de diciembre los residentes de comunidades cercanas fueron advertidos de estar alertas y no acercarse al cráter.

También el Popocatépetl, en el estado de México, incrementó su actividad en los últimos días, lanzando lenguas de fuego y fumarolas.

Se mantiene la alerta amarilla.

Las autoridades de Salud y Protección Civil advierten que la exposición a la ceniza puede causar problemas respiratorios, de ojos y gastrointestinales. Recomendaron cubrir nariz y boca, proteger los ojos con lentes, así como cerrar ventanas y tapar recipientes de agua.

 



Dos volcanes mexicanos lanzan fuego y ceniza

El volcán de Colima y el Popocatépetl llevan varios días con gran actividad