Anulan juicio contra un policía implicado en caso de Freddie Gray

El agente William Porter, de 26 años, estaba siendo enjuiciado por homicidio, agresión en segundo grado, negligencia y mala conducta

(ENTRAVISION).- El juicio contra uno de los policías de Baltimore implicado en la muerte del joven afroamericano Freddie Gray fue declarado nulo luego de que el jurado no logró llegar a un veredicto en ninguno de los cuatro cargos que se le imputaban.

El agente William Porter, de 26 años, estaba siendo enjuiciado por homicidio, agresión en segundo grado, negligencia y mala conducta, pero nada procedió. Porter era el primero de los seis oficiales acusados de la muerte de Gray que llegaba a juicio.

El proceso judicial deberá reiniciarse en una nueva fecha, que será elegida este jueves. Las manifestaciones también se hicieron presentes por parte de activistas de derechos civiles este día luego de la incapacidad del jurado para alcanzar un veredicto.

El joven Gray tenía 25 años cuando fue detenido sin haber cometido ningún crimen y falleció tras sufrir una rotura de cuello mientras era transportado en un vehículo policial atado de manos y pies.

Su muerte provocó decenas de protestas en contra de la brutalidad policial en Baltimore, que se replicaron en gran parte de Estados Unidos.

Tras conocerse la suspensión del juicio, la policía de la ciudad se desplegó por toda la ciudad para evitar protestas y altercados, mientras que líderes de la comunidad pidieron calma y protestar de manera pacífica, detalla EFE.

En el caso de Porter, se intentó demostrar con expertos y médicos que el policía actuó de manera negligente al no asegurar en su asiento al detenido, y posteriormente negarle la asistencia médica que pidió. Por su parte, la defensa argumentó que él actuó de manera razonable y que las heridas fueron causadas por un accidente que el oficial no pudo prevenir.

Anulan juicio contra un policía implicado en caso de Freddie Gray

El agente William Porter, de 26 años, estaba siendo enjuiciado por homicidio, agresión en segundo grado, negligencia y mala conducta