Mujer y adolescente sospechosos de la muerte de dos niños en California

Los dos pequeños no fueron vistos desde que la investigación inició ni durante la detención de los sospechosos. (Captura de pantalla)

Tami Joy Huntsman y Gonzalo Curiel ya han sido acusados de un horrible caso de abuso infantil, ahora la investigación también abarca el caso del asesinato de dos menores

(ENTRAVISION).-  Una mujer y un adolescente son los principales sospechosos del homicidio de dos niños, cuyos cuerpos fueron encontrados en una bodega de alquiler en California; ambos permanecen arrestados por un caso de abuso infantil a una niña de nueve años que estaba bajo su custodia y que fue rescatada en días recientes.

Tami Joy Huntsman, de 39 años, y Gonzalo Curiel, de 17, ya han sido acusados de un horrible caso de abuso y tortura infantil, ahora la investigación también abarca el caso del asesinato de los dos menores.

Aunque los cuerpos no han sido identificados, ha trascendido que la pareja también tenía bajo custodia física a los hermanos Delylah Tara y Shaun Tara, de tres y seis años, de quienes se desconoce su paradero, por lo que las autoridades trabajan para determinar si se trata de ellos.

La Policía de Redding detalló que el domingo pasado descubrieron los cuerpos de los niños luego de romper la cerradura de la bodega, al inspeccionar el almacén tras un reporte de otro departamento de policía.

ACTIVIDADES SOSPECHOSAS

Durante las últimas semanas Huntsman y Curiel se movieron constantemente entre el 27 de noviembre al 11 de octubre, viajando a Redding; Plumas, en el noreste de California; y el condado de Monterrey, en la costa, según información de la policía de Redding.

Fue el viernes pasado cuando el Departamento del Sheriff del Condado de Plumas recibió una llamada sobre un posible caso de abuso infantil o negligencia en Quincy, por lo que inició la búsqueda de la pareja.

Finalmente la menor fue localizada al interior de una camioneta que estaba estacionada cerca del departamento en donde se encontraban los sospechosos.

ABUSO INFANTIL Y TORTURA

Las condiciones en que los agentes encontraron a la niña de nueve años fue horrible, su peso es de alrededor de 40 libras, lo cual sería ideal para un menor de cinco años, tenía heridas abiertas, fracturas en los huesos, falta de dientes y piojos.

El Sheriff del Condado de Plumas, Greg Hagwood, declaró que el caso ha conmocionado a todos los agentes, y es que "esa niña había sido sometido a la medida más indescriptible de tortura durante un período prolongado de tiempo”, además añadió que es un tipo de abuso infantil que nunca se había visto en esa comunidad.

La niña fue puesto bajo custodia protectora y está recibiendo atención médica en un hospital de Sacramento. Mientras tanto, otros dos niños, gemelos de 12 años, que vivían  con el Huntsman y Curiel, fueron colocados en hogares de guardia, detalla CNN.

LA RELACIÓN DE LA MUJER CON LOS NIÑOS

Huntsman es tía de la niña de nueve años y tenía su custodia, además es la madre biológica de los gemelos de 12 años.

Pero las autoridades no sabían nada sobre los niños de tres y seis años al momento de arrestar a los sospechosos. Fue hasta el domingo cuando las autoridades de Plumas recibieron una llamada de alguien en Salinas preguntando por ellos.

Los dos pequeños no fueron vistos desde que la investigación inició ni durante la detención de los sospechosos. Luego de la llamada, la mujer y el adolescente fueron interrogados sobre los niños y aparentemente hablaron sobre la bodega de almacenamiento en Salinas.

La identidad de los cuerpos no ha sido determinada, tampoco la relación de Huntsman con los niños, aunque si se ha verificado que no son sus hijos.

Con información de CNN. 



Mujer y adolescente sospechosos de la muerte de dos niños en California

Tami Joy Huntsman y Gonzalo Curiel ya han sido acusados de un horrible caso de abuso infantil, ahora la investigación también abarca el caso del asesinato de dos menores