Prófugo de la justicia adolescente millonario que mató a cuatro
Prófugo de la justicia adolescente millonario que mató a cuatro

Prófugo de la justicia adolescente millonario que mató a cuatro

El adolescente que se salvó de la cárcel alegando que sufría de ‘afluencia’ ahora enfrenta una orden de arresto.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Dos años después de que matará a cuatro personas y de que un juez lo condenara a solo 10 años de libertad condicional, Ethan Couch tiene una orden de aprehensión en su contra.

Tanto el adinerado adolescente de Texas como su madre, Tanya Couch, no han podido ser localizados por el oficial de libertad condicional de Couch “en varios días” según información obtenida por la cadena local NBC 5 Dallas-Fort Worth.

En Junio 15 del 2013, Couch robó cerveza de Walmart y estrelló su Ford F-350 a una velocidad de 70 millas por hora en contra de un vehículo estacionado y mató a cuatro personas en lo que las autoridades describieron como una colisión que parecía más propia de un accidente aéreo que automovilístico.

Sin embargo, el caso de Couch no dominó los medios por lo atroz del impacto sino por la levedad de su sentencia. Alegando que el joven padecía de “afluencia”, una condición causada porque sus padres millonarios nunca le enseñaron a enfrentar las consecuencias, el abogado del joven consiguió que el juez solo lo condenara a unos meses en un centro de rehabilitación y 10 años de libertad condicional.

DESPUÉS DE LA SENTENCIA

El adolescente ha sido acusado incluso de faltar a su ligero castigo. El juez dictaminó que le quedaba prohibido beber y usar drogas; sin embargo, recientemente un video fue compartido en línea acusando a Couch de consumir alcohol con otros adolescentes.

También desde el accidente, otra de las víctimas que rara vez es mencionada sigue sufriendo las consecuencias con una compensación insuficiente por parte de la familia Couch.

Sergio Molina, uno de los adolescentes que iba en la caja del Ford de Couch, perdió todo movimiento. Su familia, que afirma que el joven puede solo pestañear y sonreír, recibió en el 2014 una compensación de 2 millones de dólares, cuando una vida de cuidados como los que requerirá Molina tendrá un costo de más de 10 millones de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui