Barcelona se consagra en el Mundial de Clubes

(ENTRAVISIÓN).- El FC Barcelona culminó un año redondo y lleno de éxitos al imponerse en la final del Mundial de Clubes tres goles por cero ante River Plate. Luis Enrique contó con todos sus elementos para enfrentar a la escuadra sudamericana, quienes en los primeros minutos no les permitieron hacer muchos, pues Marcelo Gallardo dispuso […]

(ENTRAVISIÓN).- El FC Barcelona culminó un año redondo y lleno de éxitos al imponerse en la final del Mundial de Clubes tres goles por cero ante River Plate.

Luis Enrique contó con todos sus elementos para enfrentar a la escuadra sudamericana, quienes en los primeros minutos no les permitieron hacer muchos, pues Marcelo Gallardo dispuso un planteamiento sumamente defensivo.

Poco pudo hacer la tripleta MSN e incluso, aunque en un par de ocasiones, el arquero Barovero se vio exigido para mantener su portería en blanco.

Fue en el minuto 36 cuando el Barcelona logró abrir el marcador, gracias a una excelente definición por parte de Lionel Messi, quien fácilmente se quitó a varios defensores “millonarios” para disparar solo a portería.

Para el segundo tiempo, River realizó cambios y ajusto líneas con la intención de emparejar e incluso darle la vuelta al marcador; sin embargo, los planes no salieron como se esperaban pues al 49’, apareció Luis Suárez para hacer el dos a cero.

Esto motivó a los catalanes para hacer su mejor futbol y así adueñarse por completo del partido y en el 68’, nuevamente apareció el uruguayo, gracias a una buena jugada iniciada entre Messi y Neymar, para hacer el tres a cero.

El conjunto argentino trató de levantarse de la lona, con un par de cabezazos por parte de Alario y Martínez, pero que no se convirtieron en gol por la buena actuación de Claudio Bravo, así como por la falta de puntería.

Luis Suárez fue galardonado como el jugador más valioso del torneo, seguido de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Es así como Barcelona cierra un año casi perfecto, con la obtención de un quinto título en este 2015.



Barcelona se consagra en el Mundial de Clubes