Se vendieron 180 millones de litros de Tequila en el mundo
Se vendieron 180 millones de litros de Tequila en el mundo

Se vendieron 180 millones de litros de Tequila en el mundo

México es el único país en el mundo en el que se pude producir esta bebida y sólo 181 municipios de cinco estados del país pueden hacerlo.

(ENTRAVISIÓN).- Este año México rompió un récord histórico al exportar 180 millones de litros de tequila, que se vendieron en más de 120 países, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que preside Miguel Ángel Domínguez Morales.

El CRT ha logrado que esta bebida que es típica de México se posiciones entre las favoritas del mundo, en México les fue otorgado por segundo años el Premio Nacional de Exportación.

Domínguez Morales explicó que objetivo primordial ha sido fomentar las exportaciones de la industria, con la finalidad de que cada vez más naciones conozcan esta bebida considerado como “un regalo de México para el mundo”.

El presidente del CRT dijo otras de sus secciones en el sector que generan gran impacto ha sido el convenio de colaboración firmado con Armex para capitalizar los inventarios de tequila e impulsar su comercialización nacional e internacional, “mediante un modelo ágil y poco costoso”.

“A lo largo del tiempo, desde su formación, el CRT fortalece a nuestra primera Denominación de Origen mexicana, incluso a través de la educación y cultura”, señaló Miguel Ángel Domínguez Morales.

Finalmente dijo que este año egresó la novena generación del Diplomado en Técnico Tequilero, llegando a 398 técnicos capacitados de 129 empresas. El objetivo es que la industria logre impulsar la innovación que exige cada vez más profesionales.

El tequila es una bebida que resulta del proceso de destilación de azúcares de jugos obtenidos a partir del agave azul. Esta planta se distingue por sus largas y angostas pencas de color azul.

En 1997 el gobierno mexicano público en el Diario Oficial de la Federación la declaración de protección a la Denominación de Origen Tequila con la intención de mejorar la calidad del producto lo que ocasionó un repunte de ventas a nivel nacional.

En México el tequila sólo se puede producir en 181 municipios de cinco estados del país: Jalisco con sus 125 municipios, Nayarit con 8, Guanajuato con 7, Tamaulipas con 11 y Michoacán con 30.

Ningún otro país en el mundo puede producir tequila.

Te puede interesar:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui