Desplazan a miles en Paraguay, Uruguay y Argentina por inundaciones

Los estragos del temporal son tan severos que también han afectado daños en los refugios que fueron instalados para recibir a los miles de damnificados.

Los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay han registrado se han desbordado luego de las lluvias registradas a causa del fenómeno de El Niño

(ENTRAVISION).- Más de 100 mil personas han sido desplazadas en varias provincias de  Paraguay, Uruguay y Argentina, debido a las inundaciones provocadas por la crecida en los principales ríos y arroyos que conectan los tres países.

Los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay han registrado se han desbordado luego de las lluvias registradas a causa del fenómeno de El Niño, según informan autoridades locales.

El mayor número de desalojados se ha registrado en Paraguay llegando casi a los 100 mil desplazados, aunque la cifra podría ser superior debido a las personas que han dejado sus hogares sin apoyo de las autoridades.

La situación se ha vuelto más complicada debido al temporal de viento y lluvia que golpea Asunción y el departamento Central, y que ha causado la muerte de por lo menos cuatro personas, después de que dos árboles cayeran sobre los dos vehículos en que viajaban.

Los estragos del temporal son tan severos que también han afectado daños en los refugios que fueron instalados para recibir a los miles de damnificados, y se teme que la cifra de evacuados podría seguir aumentando.

 

Por su parte en Uruguay, se ha declarado estado de emergencia en por lo menos cuatro provincias y han sido desplazadas casi 5 mil 500 personas debido a la subida en el ría Uruguay. Al igual que en Paraguay, la cifra de evacuados podría ser superior a las otorgadas por las autoridades.

En varias zonas la altura del río ha aumentado desde los tres hasta cuatro metros, superando los límites de seguridad. Por lo menos dos personas han fallecido a causa de las inundaciones.

En Argentina los desplazados por las inundaciones ascienden a las 15 mil personas que tuvieron que ser evacuadas de al menos cinco provincias del noreste del país a causa de la crecida en los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

El gobierno argentino ha habilitado escuelas, polideportivos y capillas como albergues para recibir a los miles de refugiados que pasaran ahí la víspera de Navidad y a donde han llegado varios vecinos de forma voluntaria para donar alimentos y ropa a los damnificados.

El Sistema Meteorológico ha emitido una nueva alerta por lluvias y tormentas fuertes en esa zona de Argentina, por lo que se prevé que la situación se agrave más.



Desplazan a miles en Paraguay, Uruguay y Argentina por inundaciones

Los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay han registrado se han desbordado luego de las lluvias registradas a causa del fenómeno de El Niño