Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal

Los aeropuertos más afectados por el sistema de tormentas son Newark, Dallas y Chicago

Nueva York, (ENTRAVISION).- El sistema de tormentas que azotó al sur y al medio oeste de los Estados Unidos dejando más de 40 víctimas, ha comenzado a debilitarse, aunque ahora se dirige hacia al noreste del país.

En lo que va del día ya son 2,800 los vuelos cancelados y 4,800 los que sufrieron retrasos. Los aeropuertos de Newark, Dallas y Chicago son los más afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá fuertes nevadas hoy a través del norte del país y Maine probablemente sea el estado que reciba la peor parte de la tormenta que se avecina ya que podría enfrentar 2 pulgadas de nieve por hora.

Wisconsin y Minnesota no serán la excepción y podrían acabar la noche con más de un pie de nieve y bajas temperaturas. La tormenta invernal que ha comenzado a caer en Nueva York ya provocó accidentes y tráfico en las carreteras.

El invierno también llegó tarde para Burlington, Vermont, donde este martes se amaneció con heladas y nieve que se espera duren por el resto del día.

El extraño clima de la última semana que ha traído consigo fuertes tornados, nevadas e inundaciones en grandes partes del sureste del país podría seguir afectando con lluvias a los estados de Texas, Oklahoma, Missouri e Illinois. El Río Mississippi podría enfrentar una inundación histórica este fin de semana.

La buena noticia de acuerdo al pronóstico de Weather Channel es que la noche de Año Nuevo nos regalará un clima mucho más moderado.



Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal

Los aeropuertos más afectados por el sistema de tormentas son Newark, Dallas y Chicago