Sale libre Bill Cosby tras pagar fianza

Horas antes se emitió una orden de detención en su contra por “agresión indecente agravada”

Oficina del fiscal del Condado Montgomery (vía Huffington Post)

(ENTRAVISION).- Poco después de que se le presentaran cargos por agreder sexualmente a una mujer en 2004, el cómico estadounidense Bill Cosby ha salido libre bajo fianza.

El actor de 78 años pagó el 10% de la fianza de un millón de dólares que le fue fijada, es decir, 100 mil dólares, para poder seguir en libertad mientras espera su juicio. También entregó su pasaporte.

Horas después de que se emitiera una orden de detención en contra de Cosby por “agresión indecente agravada”, refiere EFE, éste compareció por alrededor de 15 minutos en un juzgado de Pennsylvania. Un juez lo citó en la corte el próximo 14 de enero.

Posteriormente Cosby, quien está casado y es padre de cinco hijos, se trasladó a una comisaría de policía cercana para ser fichado y que tomaran sus huellas dactilares.

Los cargos contra Cosby son en relación con Andrea Constand, quien asegura que él la drogó y la violó en su mansión de Philadelphia. El actor enfrenta una pena de hasta diez años de cárcel por ese caso y hasta ahora ha negado rotundamente las acusaciones de más cincuenta mujeres que lo culpan de situaciones similares a las de Constand.

Kevin Steele, primer fiscal adjunto del Condado de Montgomery, anunció hoy la acusación formal contra el protagonista de “The Cosby Show” a pocos días de que venciera el plazo de doce años que la ley de Pennsylvania estipula para que prescriba un delito sexual.

Cosby demandó a mediados de este mes por difamación a siete de las mujeres que lo acusan de abuso sexual.

Cabe destacar que la cadena NBC, que transmitía el programa de Cosby, declaró recientemente que no volverá a trabajar con quien encarnara al amable Cliff Huxtable, muy diferente a la imagen mediática actual de Cosby tras las acusaciones.



Sale libre Bill Cosby tras pagar fianza

Horas antes se emitió una orden de detención en su contra por “agresión indecente agravada”