Tormenta 'Frank' ocasionó grandes destrozos en Reino Unido

Foto: Twitter

Las autoridades de Inglaterra, alertaron de casos de saqueos en algunas viviendas que quedaron cubiertas por el agua.

(ENTRAVISIÓN).- Miles de hogares en Escocia y Reino Unido se quedaron sin energía eléctrica debido a las fuertes lluvias y el viento generado por la llegada de la tormenta 'Frank' procedente del océano Atlántico.

En Irlanda del Norte cerca de 2 mil viviendas también se quedaron son luz ayer por la noche, también el aeropuerto de Belfast tuvo que realizar varias cancelaciones de vuelos por el temporal. El portavoz del aeropuerto pidió a los pasajeros que se comunicaran con las aerolíneas para que conocieran la situación de sus vuelos

Al norte de escocia más de 5 mil 500 casas también sufrieron de cortes de energía eléctrica, las autoridades dijeron a los ciudadanos que lo peor aún está por llegar.

Al norte de Inglaterra las autoridades mantienen cuatro alertas graves por las inundaciones, esto significa que los residentes están en riego de perder la vida, en otras partes de Inglaterra, en Gales y Escocia también hay alertas levantadas pero de menor intensidad.

Los soldados de Reino Unido se encuentran trabajando en varias zonas inundadas donde han tenido que ser evacuadas varias personas por la noche cerca de un puente del siglo XVIII en Tadcaster en el condado de North Yorkshire.

Las autoridades de la ciudad de York, norte de Inglaterra, alertó de casos de saqueos en algunas viviendas que quedaron cubiertas por el agua.

El superintendente de la Policía de North Yorkshire, Mark Grange dijo que era algo muy decepcionante “ver como las víctimas de las inundaciones son tomadas como objetivos de los saqueadores. Es imposible entender cómo alguien quiera provocar más sufrimiento a quienes están ya en una situación muy vulnerable.

Pese a que el nivel del agua ido descendiendo poco a poco, las autoridades han alertado que el peligro no ha disminuido ya que Frank causará más estragos. Mientras tanto los militares ya se han puesto a vigilar para que los saqueadores no comentan más hurtos.

La consultora PwC advirtió que los desastres provocados por la tormenta Frank elevará las pérdidas totales por encima de 4 mil 500 millones de dólares.



Tormenta 'Frank' ocasionó grandes destrozos en Reino Unido

Las autoridades de Inglaterra, alertaron de casos de saqueos en algunas viviendas que quedaron cubiertas por el agua.