Juez de Alabama prohíbe emitir licencias de matrimonio entre homosexuales

(ENTRAVISIÓN).- El juez presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, emitió una orden administrativa para prohibir a los jueces estatales emitir licencias de matrimonio del mismo sexo, lo que se contrapone con el fallo que emitió la Suprema Corte de Estados Unidos en junio del 2015.

Roy Moore emitió la orden administrativa para que los jueces del estado no otorguen licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo “hasta nueva decisión de la Suprema Corte de Alabama

Moore argumenta  en el estado siguen vigentes y en efecto La Enmienda de la Santidad del Matrimonio y la Ley de Alabama de Protección al Matrimonio

«La confusión y la incertidumbre existen entre los jueces del Estado” dijo Moore quien explicó que esto se debe a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso  Obergefell vs Hodges en junio de 2015.

«Esta disparidad afecta a la administración de justicia en este Estado» dijo El juez presidente del Tribunal Supremo de Alabama.

El debate que hay en torno al matrimonio del mismo sexo en Suprema Corte de Alabama es porque la legislación del estado establece que los certificados de matrimonio deben estar en conformidad con la ley de Alabama lo que choca con el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos de permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En Alabama la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo inició el 23 de enero del 2015 luego de que la juez Ginny Granade, en Mobile revocó la prohibición constitucional de Alabama sobre el matrimonio entre homosexuales.

Desde principios de año pasado Roy Moore ha sido un fuerte opositor del matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Te puede interesar:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gM0KMdGLvts%5D

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,