Muere el legendario David Bowie, a los 69 años

(ENTRAVISION).- El cantante británico David Bowie murió el domingo, a los 69 años, tras luchar contra el cáncer. Su hijo, Duncan Jones, de 44 años, publicó un tuit confirmando la noticia: “Muy triste de decir que es verdad. Estaré desconectado por un rato. Amor para todos.” Very sorry and sad to say it's true. I'll be […]

(ENTRAVISION).- El cantante británico David Bowie murió el domingo, a los 69 años, tras luchar contra el cáncer.

Su hijo, Duncan Jones, de 44 años, publicó un tuit confirmando la noticia: “Muy triste de decir que es verdad. Estaré desconectado por un rato. Amor para todos.”

Y una declaración en la página oficial del músico detalló lo ocurrido: “Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia, después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Sabemos que muchos comparten la pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo.”

El cantante mantuvo reservados los detalles de su enfermedad y qué tipo de cáncer padeció.

El viernes cumplió 69 años y ese mismo día lanzó su álbum “Blackstar,” el número 25 de su carrera  

Su último video musical “Lazarus” fue publicado el jueves y muestra a Bowie en una cama de hospital, con los ojos vendados. La canción dice “Voltea arriba, estoy en el cielo.”

David nació en Londres, el 8 de enero de 1947 y empezó a tocar el saxofón a los 12 años, participó en diferentes bandas hasta la preparatoria cuando cambió su apellido Jones por el de Bowie.

Debutó en 1967 con un disco, pero se hizo famoso dos años después con Space Oddity; la primera de una docena de canciones que aparecieron en las primeras 100 del Billboard durante su carrera de casi 50 años.

Entre otros éxitos: Let’s Dance y Fame, que escribió con John Lennon.

Incursionó en la actuación en diferentes programas de las décadas de los 70 y 80, pero lo abandonó y después admitió que se requería mucho compromiso y que era aburrido.

Estuvo casado con la modelo Angela Barnett, con quien tuvo a su hijo Duncan y se divorciaron en 1980. Doce años después se casó con la modelo y actriz Iman y en el año 2000 nació su hija Alexandria.

Bowie sucumbió a las drogas, pero las dejó en los años 80.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 y en el 2006 recibió un Grammy por los logros de su carrera.

Además de sus canciones, Bowie es reconocido por sus múltiples reinvenciones, en las que cambiaba su apariencia con mucha creatividad.




Muere el legendario David Bowie, a los 69 años