Histórica visita del papa Francisco a la Sinagoga de Roma

(ENTRAVISION).-  Por primera vez en su pontificado el papa Francisco realizó una histórica visita a la Sinagoga de Roma, el templo mayor para los judíos europeos, en donde protestó en contra de la violencia a nombre de Dios.

Esta es la tercera ocasión en que un sumo pontífice visita el emblemático edificio, luego de la primera aparición histórica del papa Juan Pablo II, en 1986, y la de Benedicto XVI, en el 2010.

En esta ocasión, Francisco destacó la importancia de la hermandad entre cristianos y judíos, y continuó en el camino de acercamiento entre ambas comunidades para que juntos lleven el mensaje de las escrituras.

Durante su discurso, colmado de aplausos, el papa destacó frente a la comunidad judía que «la violencia del hombre sobre el hombre está en contradicción con cualquier religión digna de ese hombre, en particular con las tres religiones monoteístas».

Además, el sumo pontífice suplicó «rezar a Dios con insistencia para que ayude a practicar en Europa, en Tierra Santa, en Oriente Medio, en África y en cualquier otra parte del mundo la lógica de la paz, la reconciliación, del perdón y de la vida«, detalla EFE.

Y también, reiteró la necesidad de decir «no» a «cualquier forma de antisemitismo» y condenó las «injurias, discriminaciones y persecución» que derivan de ello, justo en tiempos en que miles de personas son desplazadas por la guerra en Medio Oriente.

Durante su visita le papa Francisco recordó que el pueblo judío «ha vivido la violencia y la persecución hasta el exterminio de los judíos europeos durante el Holocausto«, y lamentó que «6 millones de personas, solo porque pertenecían al pueblo judío, fueron víctimas de la más inhumana barbarie perpetrada en nombre de una ideología”.

Asimismo, el sumo pontífice recordó que más de mil judíos, entre ellos mujeres y niños, de Roma fueron deportados a Auschwitz, Alemania, el 16 de octubre de 1943 y dejó flores blancas en la lápida que conmemora la deportación masiva.

Francisco repitió el homenaje en donde se recuerda a Stefano Gaj Taché, el niño de dos años asesinado en 1982 cuando un grupo de terroristas irrumpieron en el templo durante el shabbat.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GD3pSCDMjro&w=560&h=315%5D

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,