Estreno de película ‘13 Horas’ aviva polémica de caso Bengasi
El estreno de la película fue utilizado por algunos republicanos para remarcar las críticas en contra de Clinton. (Facebook)
Estreno de película ‘13 Horas’ aviva polémica de caso Bengasi
El estreno de la película fue utilizado por algunos republicanos para remarcar las críticas en contra de Clinton. (Facebook)

Estreno de película ‘13 Horas’ aviva polémica de caso Bengasi

La película narra cronológicamente lo ocurrido el 11 de septiembre de 2012, cuando el embajador de Libia y tres funcionarios más fallecieron en un ataque terrorista

(ENTRAVISION).- A escasos días de que inicie el proceso de las primarias en Estados Unidos, el estreno de la película “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi” llegó para avivar la polémica que envuelve a la aspirante Hillary Clinton desde hace tres años.

La película basada en hechos reales y que narra cronológicamente lo ocurrido el 11 de septiembre de 2012, cuando el embajador de Libia, Christopher Stevens, y tres funcionarios más fallecieron en un ataque terrorista a la sede diplomática, vuelve a atraer la atención en el caso y los aspirantes republicanos utilizan el filme como un aliado, detalla ABC.es.

Pero la controversia se basa en la reacción de las autoridades ante la crisis, no precisamente en los hechos, aunque persisten varias dudas. Sobre todo en la insinuación de que el entonces jefe del operativo de la CIA ordenó esperar para intervenir o no hacerlo con agilidad.

Sin embargo, el exjefe ha negado esa demora y considera que mucha de la información en que la está basado el libro y el filme es errónea. El portavoz de la CIA, Ryan Trapani, ratificó la postura y destacó que es una distorsión de los hechos y lamentó que para destacar el valor de algunos otros sean denigrados.

Ante estas declaraciones, el autor del libro replicó que las evidencias de los hechos que son relatados son muy sólidas y creíbles y porque están basadas en los relatos de los sobrevivientes, además detalló que al escribir el libro intentó entrevistar al exjefe de la CIA, pero no obtuvo una respuesta.

Mientras tanto, el estreno de la película fue utilizado por algunos republicanos para remarcar las críticas en contra de Clinton, incluso Donald Trump alquiló un cine para convocar a sus seguidores a ver la película gratis y aprovechar para condenar la gestión de la exsecretaria de Estado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui