Kanye West quiere grabar disco homenaje a Bowie

México, (MEZCALENT). – El mundo de la música aún no se repone de la tristeza por la sorpresiva muerte de David Bowie, acaecida el pasado 10 de enero. Uno de quienes empleó las redes sociales para expresar su pesar fue Kanye West, quien aseguró que «El Duque Blanco» fue una de sus más grandes inspiraciones. […]

México, (MEZCALENT). - El mundo de la música aún no se repone de la tristeza por la sorpresiva muerte de David Bowie, acaecida el pasado 10 de enero. Uno de quienes empleó las redes sociales para expresar su pesar fue Kanye West, quien aseguró que "El Duque Blanco" fue una de sus más grandes inspiraciones.

"Tan valiente, tan creativo. Nos dio magia para toda la vida", publicó el rapero en las redes sociales.

El Daily Star informa que, decidido a continuar el legado de "El Rey Camaleón", el marido de Kim Kardashian planea grabar un disco para rendir homenaje a sus grandes temas, algunos como covers y otros a ritmo de rap y con su propio estilo. Este medio asegura que Kanye se siente el sucesor de Bowie en términos de innovación musical y desafío a los cánones establecidos por las tendencias comerciales.

No obstante, más de quince mil fanáticos de Bowie han sumado sus firmas para impedir que West lleve adelante su proyecto, pues consideran que su interpretación de la discografía del fallecido artista sería "un sacrilegio" y que simplemente la arruinaría, según se reportó en el programa radiofónico "La Taquilla", aunque se desconoce quién sería la autoridad competente para dar cauce a este clamor popular. En junio del año pasado, Kanye fue mundialmente repudiado por su fallida interpretación de "Bohemian Rhapsody" de Queen en el Festival de Glastonbury.




Kanye West quiere grabar disco homenaje a Bowie