Prueban nuevo sistema de votación en Tampa
Prueban nuevo sistema de votación en Tampa

Prueban nuevo sistema de votación en Tampa

El nuevo sistema debutará en las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 15 de marzo.

Tampa, (ENTRAVISION),- Residentes de Tampa visitaron la oficina de elecciones del Condado Hillsborough para utilizar por primera vez el nuevo sistema de votación para las elecciones del 2016.

Craig Latimer, supervisor de elecciones del Condado Hillsborough, organizó la actividad para que el público obtenga una demostración sobre el funcionamiento de la nueva tecnología que se utilizará en las elecciones del 2016.

“Realmente varias personas que han probado el nuevo sistema están entusiasmados, dicen que se ve muy bien, nosotros lo que queremos es que los votantes tengan una buena experiencia.” expresó Craig.

Este sistema les permite a los votantes que tengan todo el control en el proceso de votación sin necesidad de recibir ayuda por parte de un voluntario. Para utilizar el sistema correctamente el votante tendrá que asegurarse de llenar completamente el papel de votación, de lo contrario la máquina se lo devolverá. Una vez introduzca el documento válido con su selección el sistema le avisará que su voto fue aceptado.

Como parte del proceso los voluntarios utilizarán IPads para verificar el estatus de los votantes, con estos dispositivos escanearán las licencias o cualquier otro documento que permita validar la identidad de la persona.

Si usted necesita realizar cambios en su identificación de votante tiene hasta el próximo 16 de febrero para poder votar el 15 de marzo en las primarias presidenciales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui