Aerolíneas norteamericanas ofrecen reembolsos a viajeros con boletos a zonas afectadas por el zika

La preocupación crece ya que el virus se podría propagar a áreas como el estado de la Florida

Orlando, (ENTRAVISION).- Dos de las principales aerolíneas de Estados Unidos están ofreciendo reembolsos a pasajeros preocupados por el brote del virus zika en varios países tropicales.

United Airlines dijo que los pasajeros que hayan reservado para viajar a las zonas afectadas por el virus pueden volver a programar sus vuelos u obtener reembolsos. American Airlines dijo comenzará a dar reembolsos a mujeres embarazadas que planeaban viajar a partes de Centroamérica.

La noticia llega luego de que hoteles, líneas de cruceros y aerolíneas que operan hacia y desde Suramérica, Centroamérica y el Caribe han recibido una gran cantidad de preguntas y dudas de parte de viajeros preocupados con relación al virus transmitido por mosquitos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido a las mujeres embarazadas tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos si viajan a zonas de América Latina y el Caribe, donde se han producido brotes del virus.

La oferta de United Airlines comenzó el martes e incluye cualquier país que se encuentre bajo el aviso de viajes que el CDC (por sus siglas en inglés) emitió, dijo un portavoz de la aerolínea. Por otra parte, American Airlines comenzó la devolució de dinero este lunes para aquellas pasajeras que se encuentren en estado de gestación y que porten boletos para HondurasEl Salvador, Panamá y Guatemala, según un portavoz.

Un portavoz de Delta Air Lines dijo que la compañía estaba monitoreando la situación, pero aún no están ofreciendo exenciones. JetBlue Airways y Spirit Airlines no han emitido ningún comunicado acerca de reembolsos. Southwest Airlines indicó que mantendrán su política normal, la cual permite a los pasajeros reutilizar el valor de cualquier pasaje que cancelen con anticipación.

Norwegian Cruise Lines y Carnival Corp dijeron que permitirán a las mujeres embarazadas reprogramar sus cruceros o cambiar a países que no son afectados por el virus.

Zika, vinculado al daño cerebral en miles de bebés brasileños, y es probable que se extienda a la mayoría de las Américas, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

zika

Unos de los hechos acerca del virus zika son

- El virus zika se ha relacionado con el daño cerebral en 4 mil bebés brasileños

- El CDC advirtió a los viajeros evitar las zonas afectadas donde se está transmitiendo el virus

- El virus transmitido por mosquitos ya ha sido descubierto en 21 países

- Se espera que el virus no llegue a Canadá y Chile

Hasta el momento los países afectados son:

- En Centro y Suramérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela

- En el Caribe: Barbados, Guadalupe, Haití, Martinica, San Martín y Puerto Rico

- Cabo Verde, en la costa de África occidental, y Samoa, en el Pacífico Sur



Aerolíneas norteamericanas ofrecen reembolsos a viajeros con boletos a zonas afectadas por el zika

La preocupación crece ya que el virus se podría propagar a áreas como el estado de la Florida