'App' para mandar mensajes anónimos tiene al mundo en estrés

(Reuters, vía Metro)

Padres de familia creen que la app israelí facilita el acoso por internet

(ENTRAVISION).- “¿Qué le dirías a la gente si fueras anónimo?” es la pregunta que lanza la controversial aplicación móvil Blindspot, que preocupa a padres de familia, principalmente.

La herramienta tecnológica, reporta Metro, con información de Reuters, permite mandar mensajes de texto anónimos y tiene en alerta a mucha gente pues la consideran un arma para el ciberacoso.

La app pertenece a la compañía israelí Shellanoo, y desde su lanzamiento hace aproximadamente un mes, ha ganado 700 mil usuarios, la mayoría en Israel, pero también ha tenido impacto en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

La empresa ha recibido el apoyo público de figuras como el multimillonario ruso Roman Abramovich y los cantantes will.i.am y Nicki Minaj. Shellanoo asegura que no merece las críticas negativas que ha recibido hasta el momento.

Uno de los empleados mejor conocidos de la compañía es Dor Refaeli, hermano de la supermodelo Bar Refaeli, exnovia del actor Leonardo DiCaprio. Él sostiene que la aplicación fue creada para dar voz a las personas tímidas.

“Existen 353 aplicaciones que ofrecen chats anónimos pero Dor Refaeli tiene un apellido famoso”, dijo al respecto el vocero de la empresa, David Strauss.

Blindspot, la aplicación más descargada en Israel durante el mes pasado, exige aprobación parental para sus usuarios menores de 16 años.

Sus detractores buscan que, al igual que la norteamericana Secret.ly, ésta desaparezca por facilitar el abuso de forma anónima. Incluso, una aplicación nueva para Android ha sido creada en Israel, bajo el nombre Safe Spot, para alertar a los padres si sus hijos utilizan Blindspot.



'App' para mandar mensajes anónimos tiene al mundo en estrés

Padres de familia creen que la app israelí facilita el acoso por internet