Reino Unido aprueba experimentos de modificación genética en embriones
Reino Unido aprueba experimentos de modificación genética en embriones

Reino Unido aprueba experimentos de modificación genética en embriones

Durante los próximos meses podrían iniciar los primeros estudios con la modificación genética de por lo menos 30 embriones

(ENTRAVISION).- Los experimentos para modificar genéticamente embriones humanos han sido aprobados en el Reino Unido, con el propósito de investigar enfermedades genéticas y descubrir las razones de los abortos espontáneos.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA, por sus siglas en inglés) autorizó por primera ocasión que científicos británicos realicen las investigaciones en el Instituto Francis Crick durante los primeros siete días de vida tras la fertilización, después de este tiempo el embrión deberá ser destruido.

La HFEA advirtió que estará prohibido que los embriones modificados sean implantados en mujeres, pues será considerado una práctica ilegal. Desde principios del año, la genetista Nathy Niakan, quien está a cargo de la investigación, informó sobre su solicitud ante las autoridades.

Niakan ha explicado que el objetivo es entender con claridad los genes (ADN) necesarios para que un embrión humano se desarrolle exitosamente hasta convertirse en un bebé saludable y evitar los abortos espontáneos, además de eliminar los problemas de fertilidad.

Durante los próximos meses podrían iniciar los primeros estudios con la modificación genética de por lo menos 30 embriones, mientras se trabaja en otros tres genes.

Las intenciones de realizar estos estudios no son nuevos y la controversia que los envuelven en el ámbito de la medicina y religión, tampoco. El miedo radica en que dichos experimentos den paso a la creación de los bebes de diseño, detalla El Telégrafo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui