Tormenta invernal azota norte y centro del país

Un sistema de lluvias podría también detonar tornados en Mississippi y Alabama.

Nueva York, (ENTRAVISION).- Una poderosa tormenta de nieve azotará el norte y centro del país este martes. Cientos de vuelos han sido cancelados y se espera que cierren algunas carreteras y escuelas.

Desde el norte de Kansas hasta el sureste de Minnesota se encuentran en estado de alerta. Un sistema de lluvias podría también detonar tornados en Mississippi, Ohio y Alabama.

Pero la nieve no es el único problema, las fuertes ráfagas de viento que atravesaron a California ayer, también llegaran a los estados centrales a 40 millas por hora, y se pronostica que habrá poca visibilidad. Partes de las carreteras interestatales 70, 80 y 76 permanecerán cerradas en Colorado, Nebraska, Iowa y Kansas.

La página del Aeropuerto Internacional de Denver reportó que hay 125 vuelos cancelados para esta mañana y un tercio de los vuelos del aeropuerto Omaha de Nebraska permanecerán en tierra.

Aerolíneas a nivel nacional han cancelado 225 vuelos desde las 9 de la mañana de tiempo del este de acuerdo a Flightaware, pero se esperan más modificaciones a lo largo del día.



Tormenta invernal azota norte y centro del país

Un sistema de lluvias podría también detonar tornados en Mississippi y Alabama.