Dólar se vende en 19 pesos

El peso mexicano ahora es la segunda moneda más débil de América Latina

Nueva York, (ENTRAVISION).- El dólar intercambiario operó en 18.72 a la venta, y en operaciones en ventanilla se vendió a 19 pesos, de acuerdo a Banamex. Es la primera vez en el año que alcanza dicho valor.

El temor por la disminución del crecimiento económico global y el continúo declive en los precios del petróleo originaron que este lunes las bolsas volvieran a caer y arrastraran con ellas al peso.

La vertiginosa caída ha provocado que el Banco de México vuelva a subastar con precio mínimo 200 millones de dólares, a un tipo de cambio en 18.64 pesos.

La Secretaría de Hacienda declaró esta mañana que prevé que México deba ajustar el gasto público en el 2017, reducir el gasto de Pemex y trabajar contra la inflación y la aversión de riesgo en países emergentes, ya que la expectativa indica que los precios del petróleo seguirán bajos.

El peso argentino es la única moneda de los países emergentes que en enero cayó más que la mexicana, de acuerdo al ranking de Bloomerg.
Por su parte, el precio del Bret bajó a 33.20 dólares, y el crudo West Texas a 29.85 dólares por barril.

La tensión geopolítica tampoco ha ayudado a estabilizar la confianza en los mercados, como por ejemplo las pruebas de misil por parte de Corea del Norte durante este fin de semana y que su aliado China, no lo condene.

China festejo hoy su año nuevo, por lo que su mercado cerró y no hay referente para comparar.

Los mercados de Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Brasil y Argentina también cerraron por tener días feriados.



Dólar se vende en 19 pesos

El peso mexicano ahora es la segunda moneda más débil de América Latina