Clima en el noroeste "será como meterse a un refrigerador"

Los fuertes vientos podrían hacer sentir la temperatura a -30 grados Celsius

Nueva York, (ENTRAVISION).- El polar vortex está de regreso en la costa noroeste de los Estados Unidos y esta vez promete traer consigo las temperaturas más bajas en una década para ciudades como Boston y Nueva York.

Las temperaturas comenzarán a descender el sábado en la madrugada para caer a las más bajas el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que podrían alcanzar niveles que constituyen amenaza de muerte.

La NWS pronostica temperaturas de hasa 5 grados Fahrenheit bajo cero en la ciudad de Nueva York.

Boston podría llegar a sentir los -2 grados Fahrenheit, que no significan mucho comparado con los -9 que enfrentará Hartford, Connecticut. Se pronostica que Albany marcará los -10, y Worcester -11 grados Fahrenheit (-23 grados Celsius).

"Para la gente que salga el domingo por la mañana, van a sentir que se meten a un refrigerador. Será el aire más frío en una década para casi toda el noroeste", declaró Michael Palmer, experto de clima en Weather Channel.

Expertos señalan que los fuertes vientos harán que las temperaturas se sientan cerca de los -20 a -30 grados Fahrenheit (-30 grados Celsius), por lo que advierten abrigarse con suma precaución porque hay riesgo de que congelación que lleve a la hipotermia o a la muerte.

Algunas ciudades como Pittsburgh abrirán centros con calefacción para que la gente sin hogar encuentre refugio ante las bajas temperaturas.




Clima en el noroeste "será como meterse a un refrigerador"

Los fuertes vientos podrían hacer sentir la temperatura a -30 grados Celsius