Diario Oficial del Vaticano aprueba ‘Spotlight’
Diario Oficial del Vaticano aprueba ‘Spotlight’

Diario Oficial del Vaticano aprueba ‘Spotlight’

La feligresía ha calificado al largometraje como anticatólico; no obstante, en el Vaticano opinan lo contrario

(MEZCALENT).- “Spotlight”, la mejor película del año de acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, denuncia el horror de la pedofilia en la iglesia católica de Boston y está basada en un profundo trabajo periodístico que obtuvo el premio Pulitzer en el 2003.

La feligresía ha calificado al largometraje como anticatólico; no obstante, en el periódico oficial del Vaticano, LOsservatore Romano, la perspectiva es distinta: es un voto de fe a la labor que el papa Francisco I desempeña para limpiar a la institución de toda esa basura que tanto daño ha causado, iniciada por su predecesor, el papa Benedicto XVI.

“A menudo las instituciones eclesiásticas no han sabido reaccionar con la necesaria determinación frente a estos crímenes“, afirma Lucetta Scaraffia en su artículo, y agrega que la Iglesia se ha preocupado más por proteger su prestigio que por la gravedad del delito. “No es una película anticatólica, como se ha escrito, porque es capaz de dar voz al desánimo y el intenso dolor de los fieles ante el descubrimiento de estas terribles realidades”, agrega la periodista.

En opinión de Scaraffia, la cinta protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo aborda de manera adecuada cómo los sacerdotes abusan de su poder para someter a los inocentes, quienes quedan devastados y no cuentan siquiera con un Dios a quien acudir en busca de consuelo.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui