Colombia refugio de inmigrantes de Asia, África, Haití y Cuba

Colombia se ha convertido en el destino preferido de inmigrantes para llegar a Estados Unidos

Orlando,(ENTRAVISION).- Al menos 53 personas procedentes de Somalia, Malí, Pakistan, Bangladesh, Haití y Cuba fueron rescatados mientras intentaban entrar  a Estados Unidos por medio del aguas territoriales del caribe colombiano.

Según las autoridades colombianas estas personas intentaban cruzar la frontera marítima entre Colombia y Panama para llegar a Estados Unidos. Los inmigrantes entre ellos seis mujeres y cuatro niños, se encontraban en la jurisdicción del municipio de Turbo uno de los más pequeños del departamento antioqueño.

Los guardacostas de la zona del Uraba  interceptaron las dos embarcaciones que iban manejadas por 4 hombres, dos de ellos fueron capturados y los otros dos se lanzaron al mar. Según el relato de dos de los Somalíes, se arriesgaron en esta aventura desde hace más de un mes con la intención de entrar a Estados Unidos y conseguir una vida mejor.

Las autoridades colombianas no tienen ninguna regulación especial para este tipo de casos por lo que los inmigrantes quedan en un limbo cuando se encuentran atascados en Colombia, se conoce desde hace mucho que los cubanos prefieren ese pais como punto intermedio para conseguir visas y llegar a los Estados Unidos.

Sin embargo la precaria situación de estos inmigrantes en ese país latinoamericano preocupa a grupos de derechos humanos ya que sin ninguna regulación de las autoridades o del gobierno estas personas no son devueltas a sus países y se desconoce cual es su futuro en ese u otro país.

This slideshow requires JavaScript.



Colombia refugio de inmigrantes de Asia, África, Haití y Cuba

Colombia se ha convertido en el destino preferido de inmigrantes para llegar a Estados Unidos