Compromiso para alcanzar la igualdad entre hombre y mujer antes de un siglo

Llaman a hacer un compromiso en el Día Internacional de la Mujer

(ENTRAVISION).- Compromiso por la Igualdad (Pledge for Parity) es el lema de la campaña por el Día Internacional de la Mujer 2016, que hoy se ve como una oportunidad para todos, hombres y mujeres, de actuar para conseguirlo antes de los 117 años que calcularon experto internacionales.

En un video, de la compañía londinense Ernst & Young, publicado en dos partes, hombres y mujeres hablan de la igualdad en el trabajo y básicamente dijeron que implica “que todo individuo tenga las mismas oportunidades”. Un hombre dijo que debería de ser tan real y tan obvio que “ni siquiera se tendría que discutir sobre ello”.

Al paso que va la sociedad, el Foro Económico Mundial calculó que la paridad de género se alcanzará dentro de 117 años, en el 2133 y esta noticia ha urgido a activistas a hacer algo por alcanzarla antes, tal vez en unos 15 años, para el 2030 si todos tomamos conciencia.

Por eso este año invitan a hacer un compromiso, o al menos a leer los objetivos de los demás para sumarse a la campaña #PledgeforParity

Alrededor del mundo el 8 de marzo, hombres y mujeres se unen para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En algunos lugares se hará conciencia sobre las desigualdades laborales y se reunirá dinero para las campañas que ayuden a conseguir el objetivo.

Otros compromisos sugeridos en la campaña son: Ayudar a las mujeres y las niñas a conseguir sus ambiciones, pedir balance en el liderazgo de hombres y mujeres, valorar las contribuciones de ambos equitativamente, crear culturas flexibles e inclusivas.



Compromiso para alcanzar la igualdad entre hombre y mujer antes de un siglo

Llaman a hacer un compromiso en el Día Internacional de la Mujer