Bebé muere de meningitis por tratarlo con remedios caseros en Canadá

Sus papás no creen en las vacunas ni otros tratamientos médicos

(ENTRAVISION).- Una pareja de Canadá está acusada de dejar morir a su pequeño hijo de meningitis porque solo le dieron remedios caseros en lugar de medicina y no lo llevaron al doctor hasta que fue demasiado tarde.
Los padres son mormones y tienen una compañía de complementos nutricionales.
David y Collet Stephen se declararon no culpables de los cargos por fallar al atender las necesidades de su bebé de 19 meses, Ezequiel.
La fiscalía de Alberta reportó que no llamaron a una ambulancia hasta que el pequeño dejó de respirar. Durante su enfermedad le dieron suplementos con un gotero y lo acompañaron mientras estuvo en cama.
Collet, de 35 años, le dijo a la policía que una amiga le diagnosticó meningitis, una inflamación causada por una infección en el fluido que rodea al cerebro y a la médula espinal.
Justificó que trataron de impulsar el sistema inmunológico de Ezequiel dándole extracto de hojas de olivo, agua con jarabe de maple y jugo con moras congeladas.
Después de dos semanas enfermo lo notaron letárgico y rígido y le dieron una mezcla de vinagre de manzana, raíces de rábano, chiles,cebolla,ajo y raíz de jengibre.
El bebé fue trasladado via aérea al hospital ya que dejó de respirar y después de cinco días le retiraron los aparatos que lo mantenían con vida.
Los fiscales mostraron las grabaciones en las que Collet detalló la forma en que intentó tratarlo.
David Stephan, de 32 años, y su esposa operan la compañía Truehope Nutritional Support Inc. desde su casa en Raymond.
En 2004, las autoridades de Salud de Canadá intentaron impedir la distribución de su suplemento Empowerplus, que la pareja anuncia como un tratamiento para enfermedades mentales como el desorden bipolar.
El gobierno emitió advertencias sobre el producto y los fiscales sospechan que también se lo dieron a su hijo agonizante.
En el juicio, la parte acusadora aclaró que la pareja amaba a su pequeño y no están acusados de ignorarlo o matarlo, pero sostienen que debieron buscar atención médica antes.
David sostiene que el gobierno los está acusando en la Corte como una forma de forzar a los padres a vacunar a sus hijos.
Él dice que no hay evidencia que muestre que la muerte de Ezequiel se hubiera evitado si hubiera recibido la vacuna contra anti-Haemophilus influenzae tipo b (HIb), que ha mostrado ser efectiva en muchos países para evitar la meningitis, especialmente en niños menores de 5 años.

Bebé muere de meningitis por tratarlo con remedios caseros en Canadá

Sus papás no creen en las vacunas ni otros tratamientos médicos