Presentan ante corte a mujer que provocó muerte de indocumentados en CA

(EFEUSA).- Una presunta traficante de personas que ocasionó un accidente automovilístico en el cual murieron dos indocumentados y dos más resultaron gravemente heridos, fue presentada ante una corte federal en El Centro, California. Lydiana Castro, una ciudadana norteamericana de 30 años, enfrenta cargos por transportar indocumentados tras ser detenida el pasado 23 de marzo en la comunidad de Andrade, […]

(EFEUSA).- Una presunta traficante de personas que ocasionó un accidente automovilístico en el cual murieron dos indocumentados y dos más resultaron gravemente heridos, fue presentada ante una corte federal en El Centro, California.

Lydiana Castro, una ciudadana norteamericana de 30 años, enfrenta cargos por transportar indocumentados tras ser detenida el pasado 23 de marzo en la comunidad de Andrade, ubicada a unos metros de la frontera con México.

Según documentos oficiales, aquella tarde un oficial de la Patrulla Fronteriza observó a un grupo de personas correr hacia un vehículo Dodge Durango que se encontraba estacionado en una gasolinera sobre la carretera interestatal.

Otro oficial cercano localizó el vehículo y encendió las luces de su patrulla en un intento de que éste se detuviera. No obstante, pese a que en un principio el vehículo conducido por la acusada se orilló sobre la carretera, posteriormente salió del paso y aumentó la velocidad al grado de perder el control e impactar contra un camión.

Al interior del vehículo, los oficiales encontraron a cinco indocumentados, todos ellos de nacionalidad mexicana.

Dos de ellos, posteriormente identificados como Gustavo Sánchez Orta y José Magdiel May-González murieron en el lugar.

Los otros tres, identificados como Miguel Ángel May-Us, Rogelio Dzul-Castro y Javier Sánchez González, sufrieron heridas de gravedad por lo que fueron transportados a un hospital en Phoenix, Arizona.

En la audiencia de hoy, la fiscalía federal informó al juez magistrado que Dzul-Castro sufrió muerte cerebral y está bajo soporte vital. También indicó que Sánchez González se encuentra paralizado de la cintura hacia abajo, mientras que May-Us se encuentra inconsciente.

En su declaración, la mujer, quien se dirigía a Yuma, Arizona, dijo que "entró en pánico" cuando vio a los oficiales de la Patrulla Fronteriza por lo que "pisó el acelerador" y no sabía qué hacer.

Señaló también que recuerda haber impactado un camión pero no lo que sucedió después.

De encontrarse culpable, la mujer podría obtener una sentencia máxima de 10 años en prisión, según informaron autoridades.



Presentan ante corte a mujer que provocó muerte de indocumentados en CA