Históricas temperaturas se registran en abril en el noroeste de EE.UU.

Los 30 grados de este lunes constituyen el día más caluroso de abril de toda la historia de Seattle.

Foto: Jonathan Miske / Flickr / CC BY-SA 2.0 MGN.

Washington, (EFEUSA).- El noroeste de Estados Unidos está registrando estos días temperaturas históricamente altas que jamás se habían producido en abril, con sus dos mayores ciudades, Seattle y Portland, rompiendo récords de hace décadas.

La ciudad de Seattle, la más poblada del estado de Washington y de todo el noroeste norteamericano, alcanzó este lunes los 30 grados centígrados, una temperatura excepcionalmente alta para un 18 de abril y muy superior a los 25 grados registrados este mismo día en 1962, la temperatura más alta de la que se tenía constancia.

Los habitantes de esta ciudad norteña, que en el imaginario colectivo estadounidense aparece como gris, fría y lluviosa, aprovecharon para ir a los parques a pasear, tomar el sol y bañarse en el mar.

Los 30 grados de este lunes constituyen el día más caluroso de abril de toda la historia de Seattle, un récord que podría durar poco, ya que según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. mañana podrían incluso superarse.

Como en el caso de Seattle, también su vecina sureña, Portland, en el estado de Oregón, batió este lunes un récord de temperatura, al erigirse, con 31 grados y medio, en el 18 de abril más caluroso jamás registrado, por encima de los casi 29 grados de este mismo día de 1934.

Tras un invierno especialmente lluvioso en todo el noroeste, las altas temperaturas de abril están haciendo que las plantas y flores se desarrollen rápido y crezcan abundantes, lo que está dando lugar a una primavera especialmente intensa.



Históricas temperaturas se registran en abril en el noroeste de EE.UU.

Los 30 grados de este lunes constituyen el día más caluroso de abril de toda la historia de Seattle.