Sobrevive tras el sismo en Ecuador bebiendo su orina

Foto: Archivo.

Estaba sepultado en un edificio que “se tragó la tierra” y había muertos en las ruinas

(ENTRAVISION).- Un hombre que quedó atrapado bajo los escombros de lo que fue el hotel El Gato en Portoviejo, fue rescatado el lunes, dos días después del temblor de 7.8 grados Richter que dejó 525 muertos y devastación en Ecuador. Informó que sobrevivió tomando su propia orina.

Pablo Rafael Córdoba Cañizares, administrador del hotel estuvo sepultado entre cemento durante 36 horas. En el mismo lugar siete personas fueron encontradas sin vida.

“Esto sí es un milagro, es un mensaje a todos los ecuatorianos, que vamos a salir adelante con la ayuda de todos los países. Tengamos fe que creo que tengo un propósito en la vida”, declaró a Bluradio

Dijo que practica yoga, por lo que trató de concentrarse solo en las necesidades básicas de su cuerpo y tuvo que beber su orina que era lo único a su alcance..

Cuando se reunió con su familia se enteró de que su esposa ya había comprado el ataúd para sepultar su cuerpo cuando lo encontraran. Dijo que la entiende porque al edificio “se lo tragó la tierra”.

“Ya había comprado el ataúd, no le hice nada de reclamos porque ella entró en shock, en desespero. Una cosa es como lo cuento y otra ver cómo está el edificio”, comentó el sobreviviente.

Los rescatistas de Colombia y Ecuador habían encontrado solo cuerpos en ese lugar, pero no perdieron las esperanzas de salvar a alguien, finalmente fueron bomberos de Colombia quienes lo encontraron.

El sargento Édison Morales, de los bomberos de Bogotá, expresó su satisfacción con el resultado del operativo de rescate.

"Estamos felices, ese es el mejor pago que nosotros tenemos al venir a colaborar a una comunidad hermana", dijo el bombero, y es que el lema de su equipo es uno solo: salvar vidas, dijo entre ovaciones y gritos de "Gracias, Colombia" de personas que se encontraban en el lugar.

El terremoto tuvo epicentro en Pedernales, tuvo una magnitud de 7,8 en la escala Richter y ha causado al menos 525 muertos y más de 2.560 heridos, según el Gobierno y la Fiscalía de Ecuador.



Sobrevive tras el sismo en Ecuador bebiendo su orina

Estaba sepultado en un edificio que “se tragó la tierra” y había muertos en las ruinas