Pleito legal por celular de adolescentes de Florida perdidos en alta mar

Foto: Archivo

Ambos menores desaparecieron el pasado mes de julio de 2015 cuando se encontraban en un viaje de pesca en la costa de Jupiter Florida.

Orlando, (ENTRAVISION),- La madre de Perry Cohen, uno de los adolescentes perdidos en las costa de Florida, presentó una demanda para obligar a los familiares del amigo de su hijo a que autoricen la revisión del celular que encontraron.

La demanda busca que la Comisión de conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés) revise el celular que le pertenecía a Austin Stephanos.

La demandante, Pamela Cohen, afirmó que el día en el que los jóvenes desaparecieron, el celular de Perry no estaba funcionando y utilizaron el celular de Austin para enviar mensajes a sus amigos y familiares. Además, su preocupación es que el celular caiga en manos de personas que finalmente puedan ocasionar la destrucción de cualquier información que los ayude a encontrar a los niños.

Pero hasta el momento dicho celular se encuentra bajo la custodia de investigadores de la FWC.

El abogado de los Cohen dijo que el fiscal del estado no podría interferir en el caso, debido a la naturaleza de la investigación. Además dijo que la FWC está tratando el caso como una investigación activa y abierta por lo cual no pueden hacer mucho.

Por otra parte, la FWC dijo que el barco que lograron rescatar cerca de las Bermudas está programado a llegar a Port Everglades el próximo 16 de mayo, además, dicen que al no tratarse de un caso criminal todos los elementos que se encontraban dentro del barco serán devueltos a las familias de las víctimas.

"La familia Stephanos no ha dado su consentimiento para que la FWC tenga el iPhone que aún está bajo la custodia de la ley para la recuperación de datos", decía en un comunicado publicado en el Facebook de Pamela Cohen. En la misma declaración, Cohen pide la familia Stephanos permitir a las autoridades de retener y analizar el teléfono para poder recuperar a su hijo.

Lee la demanda completa aquí:



Pleito legal por celular de adolescentes de Florida perdidos en alta mar

Ambos menores desaparecieron el pasado mes de julio de 2015 cuando se encontraban en un viaje de pesca en la costa de Jupiter Florida.