Policía de Baltimore le dispara a niño que portaba pistola falsa

Las autoridades defienden su acción, asegurando que no había forma de saber que el arma era falsa

(ENTRAVISION).- Un niño de 13 años fue herido de bala este miércoles por parte de agentes policiacos en Baltimore al percatarse que estaba armado. Sin embargo, el “arma” que portaba era de juguete.

Se espera que el joven, cuya identidad no ha sido revelada, sobreviva a sus heridas, de acuerdo al New York Daily News. Éste corrió cuando fue abordado por dos policías encubiertos poco después de las 4 de la tarde.

El adolescente fue visto con lo que parecía ser una pistola semiautomática, la cual se comprobó que era falsa cuando uno de los agentes ya había disparado al menor, explicó Kevin Davis, comisionado de la Policía de Baltimore.

“Esos oficiales no tenían forma de saber que no era un arma verdadera”, añadió Davis, quien especificó que el pequeño recibió los impactos en las “extremidades inferiores”.

La madre del niño, quien está siendo cuestionada por las autoridades, dijo estar consciente de que su hijo dejó la casa con una pistola de postas. El comisionado Davis trata de explicar por qué el niño corrió al ser abordado por la policía.

“Corrió, y la persecución fue por unas 150 yardas, dobló la esquina y siguió corriendo. Tuvo todas las oportunidades para soltar el arma, para frenar, subir las manos, seguir las instrucciones. No sé qué pase en la mente de un niño de 13 años”, dijo.

“No sé por qué decidió tomar un arma y salir de casa. Deseo que no lo hubiera hecho. Estoy seguro que su madre desea que no lo hubiera hecho. Pero la Policía de Baltimore está obligada a identificar a personas que pudieran representar una amenaza para la comunidad”, finalize.

El tiroteo tuvo lugar en el marco del primer aniversario del funeral de Freddie Gray, joven afroamericano que murió bajo custodia policial y cuya muerte inspiró protestas y motines. El caso es similar al de Tamir Rice, un niño de 12 años de Cleveland quien fue atacado a tiros por policías en un parque al jugar con un arma de juguete.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Policía de Baltimore le dispara a niño que portaba pistola falsa

Las autoridades defienden su acción, asegurando que no había forma de saber que el arma era falsa