Arrestada por tirar a su bebé a la basura
Arrestada por tirar a su bebé a la basura

Arrestada por tirar a su bebé a la basura

El bebé fue encontrado en un contenedor que tritura la basura.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Una madre de 18 años ha sido arrestada en el estado de Washington luego de que las autoridades descubrieran que dejó a su bebé en un contenedor de basura el mes pasado.

Un transeúnte reportó haber escuchado a un bebé llorando al interior del contenedor en una llamada al 911 el 25 de marzo a las 8:20 p.m., explica el Seattle Times. Cuando la policía de Everett llegó al lugar, rescató al bebé del contenedor de basura que, según explicarían vecinos más tarde, tritura la basura por lo que consideran una fortuna que el pequeño se encontrara vivo.

Sin saber el paradero de la madre, fue una llamada anónima lo que alertó a los detectives sobre su posible identidad. La información obtenida revelaba que una joven de una preparatoria local había estado embarazada; dejó de ir a clases hace un mes aproximadamente y cuando regresó ya no estaba encinta y se negaba a hablar sobre qué había pasado con su bebé.

La policía dio con ella y la joven entonces confesó que había dado a luz y entrado en pánico, por lo que envolvió al bebé en una cobija y lo dejó en el contenedor de basura. La madre se encuentra ahora en la cárcel del condado de Snohomish y el bebé, que se encontró con buena salud, se encuentra a disposición del Departamento de Servicios Sociales.

En su momento, la noticia del bebé en el basurero causó indignación entre la comunidad, sobre todo porque de acuerdo a la ley de Washington, cualquier recien nacido de hasta tres días de edad puede ser entregado en cualquier estación de bomberos u hospital sin que se cuestione en lo absoluto a quién decida hacerlo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui