Ciudad de Alabama impone "Ley de Baños"

La ciudad de Oxford se une a ola de prohibiciones a que personas transexuales utilicen los baños para el género con el que se identifican.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Una ciudad del estado de Alabama se ha unido a la prohibición de que personas transexuales utilicen los baños para el género con el que se identifican.

Las personas transgénero en Oxford, Alabama, podrían enfrentar ahora hasta seis meses de cárcel por usar los baños que no corresponden con su sexo biológico.

El Ayuntamiento de Oxford aprobó la ordenanza esta semana después de que la cadena de tiendas Target anunció que permitiría a sus empleados y clientes transgénero utilizar los baños en que se sientas cómodos.

Target tiene una tienda en Oxford.

La ordenanza dice que en los baños las personas "no esperan razonablemente ser expuestos a individuos del sexo opuesto mientras utilizan esas instalaciones".

"El Consejo afirma, además, que las instalaciones públicas unisexuales son lugares de mucha vulnerabilidad y presentan el potencial para delitos contra las personas que utilizan esas instalaciones, incluyendo, pero no se limitan a, el voyerismo, el exhibicionismo, acoso, asalto y agresión", agrega la ordenanza.

La ley define "sexo biológico" como el que está estipulado en el acta de nacimiento. La legislación incluye algunas excepciones, como para los adultos que acompañan a los niños menores de 12 años de edad.

Quienes violen la ordenanza podrían enfrentar hasta seis meses de cárcel o una multa de $500.

La Campaña de Derechos Humanos, que aboga por los derechos de la comunidad  LGBT (lésbica, gay, bisexual y transexual), arremetió contra la ordenanza.

"Esta ley anti-transgénero no tiene precedentes en su establecimiento de sanciones penales por violaciones de la ley, y plantea una miríada de problemas de privacidad y legales, incluyendo preguntas acerca de cómo se hará cumplir la ley", dijo en un comunicado HRC.

Carolina del Norte y Mississippi han aprobado las llamadas "Leyes de Baño" que prohíben a las personas utilizar el baño que no se corresponde con su sexo biológico.



Ciudad de Alabama impone "Ley de Baños"

La ciudad de Oxford se une a ola de prohibiciones a que personas transexuales utilicen los baños para el género con el que se identifican.