Gran homenaje a los niños hoy en su día
Gran homenaje a los niños hoy en su día

Gran homenaje a los niños hoy en su día

El día del niño es una oportunidad para hacer valer los derechos de los más pequeños

Los Ángeles, (ENTRAVISION)- Hoy 30 de Abril, es el día de los pequeños, hoy se rinde homenaje a los más jóvenes de la sociedad.

Es importante entender por que celebramos esta día, hace más de cuarenta años, en 1954 la  Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la comprensión entre los niños del mundo. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio,  y en Argentina es el segundo domingo de agosto; esto es solo por mencionar algunos lugares.

En México se celebra a los niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones

En cada región del país se realizan actividades varias de entretenimiento, en los cuales se busca promover el bienestar y el derechos de los niños, en varias regiones también se distribuyen juguetes entre los habitantes pequeños de recursos más bajos.

portada_ninos

IDEAS PARA FESTEJAR A LOS PEQUEÑOS

Combinar la ropa:

Una muy buena idea para celebrar tan maravillosa fecha es que todos en casa jueguen a usar los mismos colores de la ropa. Entonces se puede preparar un regalo para el pequeño que lleve el mejor atuendo entre todos. Los colores que se usan para celebrar el Día del niño son el naranja, el amarillo, el verde y el púrpura.

Paseos educativos:

Los padres pueden preparar para este día tan especial visitas educativas a museos, planetarios, centros científicos, etc., donde los niños aprendan cosas nuevas sobre diversas áreas del conocimiento.

Competencias:

Se puede animar a los niños a participar en distintas competencias, tales como: de baile, de declamación, de canto, de dibujo, de algún deporte, etc., lo que ayudará a fomentar en ellos su talento y habilidades. Aquí algunas opciones:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui