Niño se vuelve ‘papá’ de hermanitos tras ser abandonados por su madre
(Foto: MGN/Archivo)
Niño se vuelve ‘papá’ de hermanitos tras ser abandonados por su madre
(Foto: MGN/Archivo)

Niño se vuelve ‘papá’ de hermanitos tras ser abandonados por su madre

El caso sucedió en Colombia; los pequeños estuvieron sin supervisión adulta por 15 días

(ENTRAVISION).- Después de que su madre los dejara para presuntamente irse a trabajar a Chaparral, Tolima, Colombia, un niño de 11 años de edad cuidó de sus hermanos menores, de 6 y 8 años, respectivamente.

De acuerdo con El Tiempo, el hermano mayor cuidó a los más pequeños e incluso trabajó para poder alimentarlos.

El caso fue dado a conocer este jueves por parte la Policía de Infancia y Adolescencia. La autoridad acudió a una casa del barrio Paraíso, en Ciudad Bolívar, tras un reporte de niños que pedían auxilio a gritos desde la ventana.

Los agentes fueron recibidos por el mayor, quien indicó que madrugaba para prepararles el desayuno a sus hermanos, luego se iba a trabajar y más tarde regresaba para darles de comer y cuidar el hogar.

“Este niño de 11 años es un héroe responsable e iluminado por una fuerza celestial y no permitió que les hiciera falta nada a sus hermanitos”, dijo al respecto el capitán Javier Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); la madre se presentó ante la autoridad, aunque se desconoce el motivo por el que dejó solos a sus hijos.

“La madre se presentó al ICBF y se hará el trámite pertinente para que nos informe si alguno de sus familiares se puede hacer cargo de sus hijos”, expuso el ICBF.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui