Cadena perpetua a madre sustituta que abusó y mató a bebé en Reino Unido

El día de la muerte de la menor, la mujer se deshizo del colchón ensangrentado antes de llamar a las autoridades

(Daily Mail)

(ENTRAVISION).- Una mujer inglesa fue sentenciada a cadena perpetua tras ser hallada culpable de abusar de una bebé hasta matarla. Al cuerpo de la pequeña Keegan Downer, de 18 meses de edad, le fueron encontradas más de 150 lesiones. El jurado alcanzó un veredicto en menos de tres horas.

Kandyce Downer, de 34 años, acabó con la vida de la pequeña el 5 de septiembre pasado, menos de un año después de ser nombrada su tutora legal, informa la BBC. De acuerdo con las autoridades, el trato que recibía la menor fue “barbárico y malvado”, sufriendo moretones y cicatrices, así como lesiones cerebrales y en la columna.

El día que murió Keegan, la mujer retrasó la llamada al número de emergencias y se dedicó a deshacerse del colchón ensangrentado de la menor. Pruebas en la casa revelaron sangre en su cama y en la pared de la habitación.

La mujer tiene otros cuatro hijos. Keegan, quien a pesar de no ser hija biológica de su asesina tenía parentesco con ella, nació en marzo de 2014. Su madre era adicta a la heroína, por lo que la pequeña fue entregada a Downer para que ésta fungiera como su cuidadora adoptiva, y posteriormente como su tutora legal.

Downer había dicho anteriormente que la mayor parte de los cuidados para la pequeña corrían a cargo de sus hijos e incluso culpó al mayor de ellos por las heridas que terminaron causándole la muerte. De acuerdo con expertos, la fractura en la pierna la habría hecho sufrir un intenso dolor, el cual de ninguna manera pudo haber pasado desapercibido para nadie en la casa.

La Policía de West Midlands expuso que quien debió ofrecer un hogar estable y amoroso a Keegan, en su lugar le dio un abuso sistemático y catalogó al plan de la mujer como “astuto” y “retorcido”.

De acuerdo con el detective inspector Harry Harrison, el abuso a la menor inició cuando la relación sentimental de la mujer empezó a deteriorarse. Añadió que estaba impresionado por la falta de emociones demostrada por Downer a lo largo de la investigación.

“No ha mostrado una pizca de remordimiento ni dolor”, concluyó.



Cadena perpetua a madre sustituta que abusó y mató a bebé en Reino Unido

El día de la muerte de la menor, la mujer se deshizo del colchón ensangrentado antes de llamar a las autoridades