Ya son 4 maestros arrestados en el Condado de Clark durante el 2016

Padres de familia preocupados tras la detención de 4 profesores del Condado de Clark en lo que va del año 2016

[ooyala code="JuZmk5MzE6Z3uAWlL8eVtLS-Nt8hYMpY" player_id="6dfaa960439444b1bb81de068212c464"]

Las Vegas, NV (Entravision).- Recientemente en el sur de Nevada, la profesora Nicole Wilfinger de 37 años de edad fue arrestada tras ser acusada de abuso sexual. La imputada era maestra de matemáticas en la escuela secundaria Molasky Junior ubicada al noroeste de la ciudad de Las Vegas.

Elementos de la policía del Distrito Escolar del Condado de Clark comentaron que es el cuarto arresto a maestros en lo que va del 2016; situación que tiene a los padres de familia preocupados, por lo que piden que haya más vigilancia en las instituciones académicas e instalación de cámaras.

La consejera de Salud Mental, Margarita De la Fuente, exhortó a los padres de familia y/o tutores a estar atentos a la conducta de sus hijos en casa y en la escuela.

“Siempre las figuras de autoridad, en la etapa de adolescente, tiende a haber un cierto rechazo. Con maestros que tienen demasiada popularidad, hay que estar pendientes. Hay que explorar la manera en que un niño se está relacionando con algún maestro, si va más allá de lo profesional; por ejemplo, si hay comunicación con el maestro a través de las redes sociales, eso puede ser un momento de alerta”, expresó De la Fuente.

Nicole Wilfinger presenta cargos por presunto abuso sexual a menores y de intentar seducir sexualmente a otra persona mayor de 21 años.

La policía del Distrito Escolar del Condado de Clark comentó a Noticias Univision Nevada que la detención de Wilfinger se logró gracias a una investigación que inició la directora de la escuela después de escuchar comentarios al respecto.

Ya son 4 maestros arrestados en el Condado de Clark durante el 2016

Padres de familia preocupados tras la detención de 4 profesores del Condado de Clark en lo que va del año 2016