Rescatan a náufrago colombiano en Hawaii tras dos meses en altamar

Sus compañeros no sobrevivieron

(ENTRAVISION).- Un hombre fue rescatado después de pasar más de dos meses en una embarcación a la deriva en el mar donde vio morir a tres de sus compañeros. Partió de Colombia y fue encontrado en el Océano Pacífico por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El navegante de 29 años fue rescatado a unas 3 mil 500 millas de su casa. Relató que comió gaviotas para soportar la travesía.

Finalmente fue llevado a tierra en Honolulu donde los médicos certificaron que está en buenas condiciones y feliz por haber sobrevivido, aunque lamenta que sus compañeros no tuvieron la misma suerte..

Un grupo de cuatro navegantes zarpó de Colombia hace más de dos meses en un barco de 23 pies, el motor falló y quedaron varados en altamar. Comieron pescado y aves, pero tres murieron.

Sus cuerpos ya no estaban a bordo, pero el marinero presentó sus pasaportes.

Fue el 26 de abril cuando un buque de carga panameño, el Nikkei Verde, lo vio a la deriva a unas 2,150 millas de Hawaii.

“Este marinero es muy afortunado de que la tripulación del Nikkei Verde lo haya avistado, pues era un área que no tiene mucho tráfico”, dijo el comandante John MacKinnon con la Guardia Costera de Honolulu.

El miércoles fue remitido a la embajada de Colombia para regresar a su país, pero no se publicó su nombre.



Rescatan a náufrago colombiano en Hawaii tras dos meses en altamar

Sus compañeros no sobrevivieron