Arrestan a sospechoso de los tres tiroteos en Washington DC y Maryland
Eulalio Tordil mató a su esposa el jueves y es sospechoso de dos ataques armados en lugares públicos ocurridos el viernes
Arrestan a sospechoso de los tres tiroteos en Washington DC y Maryland
Eulalio Tordil mató a su esposa el jueves y es sospechoso de dos ataques armados en lugares públicos ocurridos el viernes

Arrestan a sospechoso de los tres tiroteos en Washington DC y Maryland

Tres personas murieron y tres quedaron heridas por los ataques en las últimas 24 horas

(EFEUSA).- La Policía detuvo al sospechoso de cometer tres tiroteos en las últimas 24 horas en Bethesda y Beltsville, Maryland, sucesos en los que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.

El detenido es el agente Eulalio Tordil, de 62 años, según confirmó la Policía del condado de Montgomery en su cuenta de la red social Twitter.

La Policía investiga ahora un “posible vínculo” entre un tiroteo ocurrido este jueves en Beltsville y los dos sucedidos hoy viernes en dos zonas cercanas de Bethesda.
Tordil se dio a la fuga ayer por la tarde después de matar a su exesposa y herir a una persona que trató de impedirlo en el estacionamiento del centro de educación secundaria High Point de Beltsville (Maryland), adonde la víctima acudía a recoger a sus hijos.

Sospechan que el agente es también el autor de los dos tiroteos consecutivos ocurridos hoy a poca distancia en un centro comercial y un supermercado de Bethesda.

Tordil fue arrestado la tarde del viernes cerca del supermercado donde mató a la última víctima. Lo vieron dentro de un negocio. La policía lo rodeé, pero tuvieron que esperar horas por temor a que estuviera armado.

Finalmente lo atraparon cuando abordó su carro y al inspeccionarlo descubrieron un arma.

En el primer tiroteo de hoy, en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, un suburbio de alto nivel en la capital, Washington DC, resultaron heridas tres personas y una de ellas murió en el hospital horas después, según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Policía del condado de Montgomery Darryl McSwain.

Otro hombre está herido de gravedad, mientras que una mujer no corre peligro de muerte.

Pocos minutos después de ese suceso, ocurrido sobre las 11.00 a.m. (ET), tuvo lugar otro tiroteo a poca distancia en un supermercado de la cadena Giant, en la avenida Connecticut, en el que murió una mujer.

El sospechoso es un agente del Servicio de Protección Federal al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y reubicado en labores administrativas, después de que una corte civil emitiera una orden de protección contra él por supuestos abusos, según información judicial obtenida por el diario The Washington Post.

Quien le denunció fue su exesposa, Gladys Tordil, por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si lo abandonaba.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui