México va a pelear la chapofortuna a Estados Unidos

El Congreso mexicano presionó a las autoridades federales

(ENTRAVISION).- La Comisión Permanente del Congreso mexicano cuestionó a funcionarios federales sobre el proceso de extradición del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y exigió informes de qué país obtendrá su fortuna.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores deberán explicar a los legisladores las negociaciones que existan con las autoridades estadounidenses sobre los bienes asegurados al capo, quien fue trasladado hace unos días a un penal del estado de Chihuahua, lo que muchos consideran la antesala de la extradición.

En entrevista con Excelsior, el diputado panista Federico Döring reclamó “Necesitamos saber el total de su fortuna y las acusaciones que tiene. Nos tiene que regresar parte del dinero manchado con sangre, que no queremos que se quede en Estados Unidos”.

Otros lo consideran un tema de seguridad nacional y el senador del PRD Luis Miguel Barbosa, destacó que no hay datos nuevos sobre sus redes de complicidades políticas.

Subrayó que hay un acuerdo entre México y Estados Unidos “que establece que el 50 por ciento de los bienes que se aseguren o decomisen podrán entrar al patrimonio de cada país que haya participado no solamente en la captura sino también en el procesamiento de un criminal, y eso es lo que está en juego en este caso”, así lo dijo a Excelsior.



México va a pelear la chapofortuna a Estados Unidos

El Congreso mexicano presionó a las autoridades federales