Cubanos en disfrutando de un día de parque en El Paso
Cubanos en disfrutando de un día de parque en El Paso

Cubanos en disfrutando de un día de parque en El Paso

Cubanos pudieron salir del albergue en el que se encuentran para poder convivir con sus compatriotas

(Entravision) El Paso, TX-. Un total de 38 cubanos quienes arribaron esta semana a nuestra ciudad, pudieron salir del albergue en el que se encuentran para poder convivir con sus compatriotas.

Roberto López y Nayana Sierra se conocieron en Panama hace aproximadamente un año, esto después de que cada uno saliera de su natal Cuba en busca de un mejor futuro.

Nayana comenta que “lo más triste de todo esto es tener que dejar a toda la familia que se quiere, a la madre a los hermanos buscando un mejor futuro para ellos, para que tengan todo lo que ellos intentaron darnos, el tiempo que vivimos haya y por cosas que no se pudo.

Ellos son parte de la ola de refugiados que llegaron a nuestra ciudad el pasado miércoles, ahora que han pisado suelo americano y que pueden disfrutar de algo tan sencillo como un día de campo en el parque, la idea de establecerse en El Paso, suena tentadora.

Para algunos compatriotas la llegada de este grupo de hermanos, los llena de júbilo y felicidad.

Julio Gómez Molinete comenta que “en este momento en esta situación que es una crisis que se está viviendo es la oportunidad de que los paseños demostremos lo que somos y lo que tenemos. Por gente que es como nosotros.

En el evento estuvo la regidora Lily Limón, para de alguna manera darle la bienvenida a este grupo de personas, nos compartió su asombro al darse cuenta que varios de ellos son profesionistas.

Limón añadió que con la ayuda de los organizadores del evento buscaran la manera de proveer abogados de inmigración a los refugiados que hasta el momento no han tenido la oportunidad de recibir asesoría legal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui