
Flint Wayne Harrison se entregó voluntariamente y cooperó con las autoridades para localizar a su hijo
(ENTRAVISION).- Tras una cacería humana por parte de las autoridades, dos hombres acusados del secuestro de cinco mujeres en Utah, cuatro adolescentes y la madre de ellas, fueron arrestados en Wyoming.
Padre e hijo fueron detenidos durante el fin de semana por el supuesto secuestro en contra de las mujeres, a quienes conocían y habrían invitado a su casa en Utah con engaños para después atarlas en el sótano el pasado martes.
La noche del sábado fue arrestado Dereck James “DJ” Harrison, de 22 años, horas después de que su padre Flint Wayne Harrison, de 51 años, registrado como delincuente sexual, se entregó voluntariamente y cooperó con las autoridades para localizar a su hijo.
Después de un largo día de búsqueda, en un operativo en que participaron varias corporaciones policiacas, Dereck fue ubicado en una zona del lago Half Moon, en donde fue detenido sin incidentes y trasladado a una prisión del Condado de Sublette.
LAS ATARON EN EL SÓTANO DE SU CASA
El menor de los Harrison conocía a sus víctimas, pues al parecer desde hace años tenía una amistad con una de las mujeres, incluso visitaba la casa de ellas para comer y recogía a las menores de la escuela, la edad de las adolescentes oscila entre los 13 y 18 años.
Supuestamente, los Harrison ataron a la mujer y sus hijas con correas de plástico en el sótano. Pero cuando uno de ellos golpeó a la madre con un bate de béisbol, las menores intentaron desatar las correas para escapar.
En el intento de escape las menores forcejearon con sus atacantes hasta golpear a Harrison hijo, todas lograron escapar y se recuperan favorablemente, según detalla AP.
Los Harrison huyeron y creen que se refugiaron en Wyoming desde el jueves, aunque los mantienen bajo custodia en ese estado se contempla que sean extraditados a Utah, en donde enfrentarán cargos por secuestro y agresión, según informa la oficina del alguacil de Sublette.