Fotografía de padre bañando a niño enfermo causa polémica

La imagen se hizo viral y desató controversia

(ENTRAVISION).- Una emotiva fotografía de un hombre cargando a su hijo en la regadera se hizo viral hace más de un año y sigue causando polémica en 2016.

Fue Heather Whitten quien captó la imagen de su esposo Thomas y su hijo Fox cuando el menor estuvo muy enfermo en noviembre de 2014. Después de esto fue hospitalizado y diagnosticado con salmonella.

Thomas y Heather pasaron horas cuidando a su hijo. Él lo sostuvo en la regadera varias veces para bajar la fiebre y limpiar el vómito de ambos, sospechaban que no era un virus común, pero trataron de controlarlo.

Heather escribió “Fue un momento fuerte, para nosotros, sus padres” Yo me senté frente a ellos y la escena que vi me cautivó. Él era tan paciente, cariñoso y fuerte con nuestro pequeño hijo en su regazo. Le susurraba que se pondría bien y que lo cuidaría”.

El niño generalmente la busca más a ellá que su gemelo, aclaró, pero en ese momento solo quería a su padre, escribió.

Tomó la fotografía para capturar ese momento y la compartió, pero la reacción de muchas personas la dejó atónita, “mucha gente se perdió la historia y no vio más allá de los desnudos en la regadera...me criticaron por compartir un momento íntimo”.

“Pero no estoy de acuerdo”, replicó Heather y sostuvo que hay familias diferentes y que eso no las hace correctas o equivocadas. Insistió en que nadie tiene derecho de callar su voz o de quitarle el derecho de compartir sus experiencias.

Subrayó que “No hay nada sexual o explicativo en esta imagen. Ni siquiera se ven partes privadas.

Esta es la imagen completa ¿Qué opinas?

 

Fotografía de padre bañando a niño enfermo causa polémica

La imagen se hizo viral y desató controversia