Vídeo: Danilo Medina emite discurso tras su victoria virtual
Foto: Facebook/Danilo Medina.
Vídeo: Danilo Medina emite discurso tras su victoria virtual
Foto: Facebook/Danilo Medina.

Vídeo: Danilo Medina emite discurso tras su victoria virtual

Resultados del quinto boletín de la Junta Central Electoral apuntan a que el Presidente de la República Dominicana podría ser reelecto.

(ENTRAVISION) –   Aún no son oficiales los resultados de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, sin embargo el Presidente emitió un discurso de victoria al ser el virtual ganador, logrando su reelección.

El Presidente Danilo Medina, continúo con su tendencia, luego que se dieran a conocer los datos del quinto boletín de la Junta Central Electoral, con el 66.90 % 10,751 de los colegios computados, Danilo Medina, tuvo 3,064,413 de votos. Según CNN, el cuarto boletín marcaba a favor de Medina, con el 58,09% de los colegios computados y con el 1.651.602 de votos, lo que representa el 61,96% de los votos. Le sigue el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con 35,23% (939.067 votos). 

El conteo manual de boletas no ha concluido, por lo que hasta el momento no se puede pronunciar de manera oficial la reelección de Danilo Medina.

Según reportes, la jornada electoral llevada a cabo el domingo, experimentó retrasos en algunos colegios electorales por los inconvenientes con el sistema de conteo electrónico de votos, implementado por primera vez en República Dominicana. Ante los inconvenientes, muchos delegados decidieron hacer el conteo manual, por lo que aún se desconocen el resultado final. 

Pero, el sistema electrónico no fue lo único que se implementó por primera vez, al menos 1.800 reos pudieron emitir su voto desde la cárcel. Además, hubo dos candidatas en la opción presidencial: Miverna Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia, y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui