Hermano de terrorista de Bruselas competirá en Olimpiadas de Río

El joven obtuvo la medalla de oro el viernes pasado en Montreux, Suiza

(ENTRAVISION).- El hermano de uno de los atacantes suicidas en Bruselas representará a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo.

Mourad Laacharaoui, de 21 años, es uno de los 185 belgas que participarán en las Olimpiadas de Río, que inician el próximo 5 de agosto, en donde competirá dentro de la categoría de Taekwondo de menos de 58 kilogramos.

El joven obtuvo la medalla de oro el viernes pasado en Montreux, Suiza, en donde fue calificado como “el monarca europeo de pesos livianos” participando en la categoría de menos de 54 kilos, detalla Reuters.

Su hermano mayor Najim, de 24 años, fue uno de dos atacantes que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, dicho ataque estuvo coordinado con otro que se registró en el metro de la ciudad, ambos hechos causaron la muerte de 32 personas.

Dos días después de los ataques suicidas, Mourad declaró en una conferencia de prensa que “uno no elige a su familia” y aseguró que su hermano era un joven bueno e inteligente.

Añadió que Najim no mostró señales de radicalización hasta que partió a Siria en 2013 y dejo de hablar con la familia. Las autoridades también han señalado al joven de fabricar los cinturones explosivos que se utilizaron en los ataques de París, que dejaron 130 muertos.



Hermano de terrorista de Bruselas competirá en Olimpiadas de Río

El joven obtuvo la medalla de oro el viernes pasado en Montreux, Suiza