Niña que fue abandonada por ‘coyotes’ se reúne con su madre
(Captura de pantalla: Telemundo)
Niña que fue abandonada por ‘coyotes’ se reúne con su madre
(Captura de pantalla: Telemundo)

Niña que fue abandonada por ‘coyotes’ se reúne con su madre

A pesar de que la mujer no tenía pasaporte, gracias a la intervención del Consulado de Honduras se pudo llevar a cabo el reencuentro

(ENTRAVISION).- La pequeña de origen hondureño Ashlyn Bonilla, quien fuera abandonada por “coyotes” en el desierto, pudo reunirse este fin de semana con su madre, Belkis García.

Según informa Telemundo, García se separó de su hija, ahora de cinco años, cuando la pequeña tenía apenas siete meses. Pagó 4 mil 500 dólares a unos “coyotes” para que cruzaran a Ashlyn por la frontera de forma ilegal, pero ellos la abandonaron, exponiéndola a diversos peligros.

Después de que Bonilla fue localizada por las autoridades de Estados Unidos, su madre tuvo que luchar para que se le concediera la custodia de su propia hija, y que ésta no fuera entregada a un hogar de acogida.

A pesar de que García no tenía pasaporte, gracias a la intervención del Consulado de Honduras en McAllen, Texas, se pudo llevar a cabo la reunión en el aeropuerto de dicha ciudad el fin de semana pasado.

De acuerdo con la cónsul general de Honduras, Ana Bulnes, el caso de Ashlyn no ha finalizado, y su madre deberá llevarla a la corte cada vez que comparezca.

 

 

*Con información de Telemundo

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui